jueves, 20 de octubre de 2016

Club la primera cerveza premium del país, con gran tradición. Sabor único distinguido,una de las mejores maneras para celebrar. Reconocida por su color dorado y fino aroma con un toque de amargo .Representante de la maestría cervecera  ecuatoriana ,gracias a sus lúpulos nobles y su cebada seleccionada y su mayor tiempo de maduración , siendo líder en el mercado ecuatoriano. 


Mercado Club es la primera cerveza premium del Ecuador, producida y distribuida por Cervecería Nacional ,una de las más grandes compañías ecuatorianas del medio. Cerveza Club Premium se ha mantenido entre las dos marcas líderes a lo largo de su historia, y ha estado dirigida siempre a un segmento top. Durante sus 42 años, se han hecho cambios e incorporaciones para mantener en constante renovación la imagen premium de Club.

Su tradición y garantía se reflejan directamente en sus consumidores hasta el día de hoy, por ser una marca que ha sido creada y basada en sus credenciales de calidad. Más que una cerveza, Club es una declaración de sabor distinguido, estatus, calidad y éxito; así lo afirman los conocedores de cerveza. En el 2007, luego de ser ya una marca de la Empresa Sudafricana SAB Miller, Cerveza Club renovó su imagen acorde con su posicionamiento de Cerveza Premium, manteniendo así su promesa de ser una cerveza que cuida el más mínimo detalle y de ser la única en el mercado ecuatoriano con calidad de exportación.

El fin de Club no ha sido solamente alcanzar reconocimiento por su exquisito sabor distinguido, sino además proyectar una imagen de prestigio que posiciona a sus consumidores como gente élite y de éxito. Además de haber sido reconocida como cerveza premium por ser ganadora de los premios a la calidad de Bruselas en 1966 y Superior Taste Award en el 2007, Club se mantiene como líder del segmento premium gracias a que satisface plenamente las expectativas de los más exigentes consumidores.

En 1964, luego de constantes estudios del mercado ecuatoriano, Cervecería Nacional decidió crear una cerveza con sabor diferente y distinguido que satisfaga los paladares más exigentes. Es así como contrataron a Walter Schneider maestro cervecero alemán como director de elaboración y responsable de la creación de una fórmula exquisita que cumpla con los parámetros exigidos: una cerveza premium con estilo europeo. Para lograr esta cerveza llena de exquisitos placeres, Schneider combinó ingredientes selectos y nobles por naturaleza, de manera que resultaran en una bebida apta para codearse local mente con las marcas más reconocidas de cerveza en el mundo. Así, en 1966, Walter Schneider creó a Club, la Cerveza Premium del Ecuador, una cerveza pilsen tipo lager con estilo europeo, pero con alma ecuatoriana. ¿Cómo lo hizo? Como lo hacen todos los maestros: buscando alcanzar la perfección y con una inmensa pasión por los detalles.


DIARIO DE SEXTO USUARIO

En el segmento Top de cerveza club se encuentran las personas consumidoras de cerveza importada, muy innovadora y exitosa y con toma de iniciativa. Aquellas que en sus productos buscan beneficios, calidad, posición y sex-appeal. Manteniendo una tasa de uso mediana, conformando su segmento por usuarios exclusivos.

Lo que todo consumidor de Club busca, necesita y exige en cada momento de su vida, calidad, detalles, es decir sabor distinguido único con la certeza de que está elaborada con los mejores ingredientes y preparada de una manera especial, seguida de una imagen elegante, llamativa, original con la cual pueda sentirme identificado.

Necesitaría que Club Premium posea distinción es decir que la imagen e importancia que comunica la marca sea de tal modo que desee elegir siempre club y me sienta orgulloso de ello. Marca con garantía, que quiero decir con esto que donde sea que este su sabor será igual, podre encontrarla en los supermercados, la calidad siempre sea la misma y me brinde la seguridad de que estoy consumiendo un producto de calidad al 100%.
Innovación y Posición al mencionar estas palabras quiero poner en detalles que me encantaría que la marca que elijo este en constante innovación de producto tanto en su imagen, publicidad, versión, sabor, que saque promociones, productos, ediciones y envase y este en constante comunicación, me gustaría mucho saber que la marca que consumo se encuentre en una posición alta a nivel nacional como internacional, sea una marca de renombre.

¿Qué es el sex appeal? Este anglicismo se refiere ni más ni menos que al potencial atractivo y sexual que tiene una persona. En este caso nos referimos a el potencial de la marca para atraer al cliente de forma elegante, exclusiva, tenga su toque atractivo, que sea deseada por los consumidores y no todos la puedan poseer, calidad, innovación, posición, son unas de las cualidades que todos desearíamos que posea una marca con el fin de formar parte de nosotros
.


Factores externos e internos 

CLUB PREMIUM es la primera cerveza "premium" producida en Ecuador en una de las empresas más grandes del país: Cervecería Nacional. Gracias a este respaldo y la calidad de sus componentes se ha mantenido como una de las cervezas líderes en su categoría y dirigida a un segmento top, En la actualidad el mundo es altamente competitivo, en el que las empresas deben mantener un mejoramiento continuo, seguido de la innovación de los productos y servicios con el fin de posicionarse en el mercado y con la competencia directa con marcas como: Budweiser, Corona, Heineken líderes a nivel internacional.

Con esto se quiere decir que es un producto con estándar internacional, alto refinamiento con los elementos necesarios mezclados en el momento preciso para crear el producto acorde con el exigente mercado; intercalando lo clásico con lo innovador y la tecnología de punta, ya que cervecería nacional tiene uno de los procesos tecnológicos de elaboración de cervezas más grande de Sudamérica.

La Compañía de Cervezas Nacionales es una de las más grandes compañías en el país, por lo tanto, contribuye en gran parte al crecimiento económico del mismo. Al adjuntar Club premium en su portafolio de negocios ampliaría su cartera de clientes, cubriría un nuevo segmento de mercado, crearía mayores oportunidades, en cuanto a rentabilidad, liquidez y solvencia. Desde el punto de vista económico, la empresa esta haciendo economías a escala, es decir, que esta incrementando su producción.

MACROENTOR

El consumo de la cerveza, costumbre que involucra al 32% de los ecuatorianos, es un negocio que mueve alrededor de 170 millones de dólares en rentas netas en el país y es controlado en un 70% por la CCN y que genera casi 200 millones de dólares de ventas brutas cada año.

ENTORNO LEGAL

Desde hace algún tiempo, en varios países sé esta legislando para diferenciar a la cerveza como “Bebida de Moderación”, de los licores y tabacos.

ENTORNO ECOLÓGICO

Una de las industrias que menos contaminación ambiental produce en nuestro país es la cervecera, debido a que, como ya se ha señalado anteriormente, esta utiliza exclusivamente productos agrícolas como materias primas.

ENTORNO CULTURAL


El consumo de cerveza se incrementa durante las festividades nacionales y festividades de fin de año, épocas en la que no se escapan los alambres ni los postes de cableado de energía eléctrica.

MICROENTORNO


Clientes internos

Los clientes internos son todas aquellas personas que forman parte de Compañía de Cervezas Nacionales. Se dividen en tres segmentos :

  • Empleados de planta
  • Accionistas
  • Personal Administrativo

Clientes externos:


CCN esta formado por tres clases de clientes detallados a continuación:

  • Proveedores
  • Clientes
  • Distribuidores
ANÁLISIS FODA DEL PRODUCTO

Fortalezas

Esta nueva marca tiene la virtud de haber sido creado para un mercado el cual tiene muchas expectativas para un producto de alta calidad y de alcance internacional.


Oportunidades

Al tener este grado de excelente calidad y al ser dirigido para un mercado de clase media, media alta y alta puede ser lanzado con un precio significativamente mayor al de la cerveza común.

Debilidades

El segmento de mercado real para esta cerveza no es realmente nacional o masivo, es un submercado que no ha sido explotado realmente.

Amenazas

Actualmente en el mercado ecuatoriano tenemos la entrada de nuevas marcas internacionales, que están siendo producidas en el Ecuador con grandes estándares de producción por lo que pueden tener un precio relativamente bajo o similar comparado con las otras cervezas internacionales que existentes en el mercado,


El motivo principal de Club premium fue incursionar en un nuevo segmento de mercado al cual la Compañía de Cervezas Nacionales no lo había hecho mediante la creación de una extensión de línea donde se ha aplicado un excelente marketing mix. 

Brand Essence


La cerveza premium del Ecuador Club elaborada con la utilización de ingredientes de primera línea, como su cebada seleccionada y sus lúpulos nobles los más aromáticos y ricos en aceites esenciales del mundo, importados directamente desde Checoslovaquia, lo que le brinda a la cerveza ese aroma y sabor amargo exquisito. 


Cuatro P

Producto
Imagen relacionada

Producida en Ecuador en una de las empresas más grandes del país: Cervecería Nacional. Gracias a este respaldo y la calidad de sus componentes se ha mantenido como una de las cervezas líderes en su categoría y dirigida a un segmento top.Con un envase de lata y vidrio, en presentación de tamaño grande y pequeño para la comodidad de nuestros clientes,colores verde, rojo, negro, brindando variedad de sabores,etiquetas con diseños dorados y un logotipo que resalta como el oro ,cerveza con detalles que destacan y se hacen diferenciar, logrando destacar nuestro producto en la linea premium. solo la copa de CLUB PREMIUM tiene la forma perfecta para asegurar la integridad de la cerveza mientras ésta es disfrutada. Su diseño cóncavo y su boca estrecha, garantizan la conservación del aroma y estabilizan la espuma. Siendo elaborada por un estricto proceso de calidad con personal altamente capacitado en un ambiente de excelencia.

Precio

La fijación de precios realizada a partir de los precios de la competencia teniendo el beneficio de ser producto nacional y por este motivo se podría dar a mejor precio que el de la competencia y con excelente calidad, teniendo la ventaja de varias presentaciones lata, vidrio, diferentes tamaños ,lo cual nos permite lanzar al mercado variedad de precios variedad de tamaños siendo nuestro producto mas económico la cerveza de lata de 1,20 aproximadamente y las mas costosa 1,50 aproximadamente logrando así penetrar el mercado con precios competentes por producto de calidad.

Plaza
Club Premium siendo distribuida a nivel nacional e internacional en supermercados de excelencia como, supermaxi,mi comisariato, santa maría, siendo de fácil acceso para nuestros compradores, encontrándose también en los mejores centros de entretenimiento, en mini markets con servicio de excelencia como, oki doki, mas, etc. Logrando abastecer y estar al alcance de nuestros clientes.

Promoción

A lo largo de su historia, Club ha logrado comunicar la selección estricta de sus ingredientes de primera línea para dar a conocer al consumidor la garantía de calidad que ofrece su producto. Como complemento, la comunicación lograda a través de la imagen de Club siempre ha obtenido prestigiosos resultados que recaen en la refinación de sus consumidores. Es así que los clientes, al recibir su cerveza, reciben un trato especial conocido como ‘la servida perfecta’, el ritual para el que todos los meseros en establecimientos que ofrecen Club han sido entrenados: presentación impecable, copa especial, temperatura y espuma ideal para resaltar la importancia del consumidor de Club.

Permitiéndonos promocionar , brindando variedad de sabores de temporada , manteniendonos en constante contacto e innovación con nuestros clientes, recordandoles que siempre estamos pensado en ellos, mediante promoción de sabores, de precios, regalos activaciones , mostrándonos auspiciantes de los mejores eventos del país.

Compañía



Resultado de imagen para cerveceria nacionalCervecería Nacional CN S.A. es la principal empresa dedicada a la elaboración y comercialización de las mejores cervezas y bebidas refrescantes en el Ecuador. Un total de 1.129 personas conforman el grupo de distinguidos accionistas de CN.

El Gobierno Corporativo de CN está conformado por el Directorio asignado por los accionistas; por el presidente ejecutivo, señor Wilton Ruchala y por las vicepresidencias de Finanzas, Asuntos Corporativos, Manufactura, Ventas, Recursos Humanos, Distribución, Mercadeo y Cadena de Abastecimiento.

CN cuenta con una gran Reputación en Ecuador debido a su forma transparente y ética de actuar, en cuya trayectoria siempre ha sido respetuosa de las leyes y fiel en el cumplimiento de todas sus obligaciones con el Estado, lo que la convierte en un importante motor de crecimiento y empleo.

El Modelo de Negocio de CN se fundamenta en desarrollar el mercado para satisfacer las necesidades de sus clientes, potencializar las capacidades de sus colaboradores, generar rentabilidad y fortalecer su reputación.

Cliente

En el segmento Top de cerveza club se encuentran las personas consumidoras de cerveza importada, muy innovadora y exitosa y con toma de iniciativa. Aquellas que en sus productos buscan beneficios, calidad, posición y sex-appeal. Manteniendo una tasa de uso mediana, conformando su segmento por usuarios exclusivos.

Lo que todo consumidor de Club busca, necesita y exige en cada momento de su vida, calidad, detalles, es decir sabor distinguido único con la certeza de que está elaborada con los mejores ingredientes y preparada de una manera especial, seguida de una imagen elegante, llamativa, original con la cual pueda sentirme identificado.

Clientes internos

Los clientes internos son todas aquellas personas que forman parte de Compañía de Cervezas Nacionales. Se dividen en tres segmentos:
Empleados de planta
Accionistas
Personal Administrativo

Clientes externos:

CCN está formado por tres clases de clientes detallados a continuación:
Proveedores
Clientes
Distribuidores 

Competencia

La principal competencia de Club Premium son las cervezas de primera línea, eh importadas como Col, Corona, Heineken. Siendo cervezas de alta calidad eh importación, manteniéndonos en constante competencia al nivel Premium de cervezas.


Storytelling



Cervecería Nacional CN S.A. es la principal empresa dedicada a la elaboración y comercialización de las mejores cervezas y bebidas refrescantes en el Ecuador, con una gran Reputación en Ecuador debido a su forma transparente y ética de actuar, en cuya trayectoria siempre ha sido respetuosa de las leyes y fiel en el cumplimiento de todas sus obligaciones.
Luego de constantes estudios del mercado ecuatoriano, Cervecería Nacional decidió crear una cerveza con sabor diferente y distinguido que satisfaga los paladares más exigentes, una bebida apta para codearse localmente con las marcas más reconocidas de cerveza en el mundo, con el fin de brindar variedad y ocupar un lugar en un target diferente.

Es así como contrataron a Walter Schneider maestro cervecero alemán como director de elaboración y responsable de la creación de una fórmula exquisita que cumpla con los parámetros exigidos: una cerveza premium con estilo europeo.

El secreto del sabor de Club estária en la utilización de ingredientes de primera línea, como su cebada seleccionada y sus lúpulos nobles los más aromáticos y ricos en aceites esenciales del mundo, importados directamente desde Checoslovaquia, lo que le brinda a la cerveza ese aroma y sabor amargo exquisito. Al igual que el vino, el sabor exquisito de Club seria el acompañamiento perfecto de cualquier comida gracias a sus ingredientes seleccionados.
Para lograr esta cerveza llena de exquisitos placeres, Schneider combinó ingredientes selectos y nobles por naturaleza. El secreto del sabor de Club estaría en la utilización de ingredientes de primera línea, como su cebada seleccionada y sus lúpulos nobles los más aromáticos y ricos en aceites esenciales del mundo, importados directamente desde Checoslovaquia, lo que le brinda a la cerveza ese aroma y sabor amargo exquisito. Al igual que el vino, el sabor exquisito de Club seria el acompañamiento perfecto de cualquier comida gracias a sus ingredientes seleccionados.
En 1966, Walter Schneider creó a Club, la Cerveza Premium del Ecuador, una cerveza pilsen tipo lager con estilo europeo, pero con alma ecuatoriana. ¿Cómo lo hizo? Como lo hacen todos los maestros: buscando alcanzar la perfección y con una inmensa pasión por los detalles.

Logrando ser la primera cerveza "Premium" producida en Ecuador en una de las empresas más grandes del país: Cervecería Nacional. Gracias a este respaldo y la calidad de sus componentes se ha mantenido como una de las cervezas líderes en su categoría y dirigida a un segmento top. Con una clara y consistente visión se ha posicionado como una marca con garantía, lo que se proyecta en la aceptación de sus clientes. El cuidado y pasión por los detalles ha llevado a CLUB Premium a ser reconocida por su calidad, obteniendo varios primeros y más que todo un lugar en el corazón den los ecuatorianos.


Discurso


Club Premium desde 1966 ha sido parte de las mejores celebraciones. Es la primera cerveza premium del Ecuador, lo cual la convierte en la representante de la maestría cervecera ecuatoriana. Su sabor distinguido se logra gracias a sus lúpulos nobles, cebada seleccionada y mayor tiempo de maduración que otras.Esta cerveza de fino aroma y color dorado intenso puede ser maridada con los sabores tostados de las carnes rojas a la parrilla, cocina japonesa, verduras y quesos de sabores medios como el brie y camembert.

Queremos un mundo pujante donde los ingresos y la calidad de vida estén en aumento.Aceleraremos el crecimiento y el desarrollo social a través de nuestras cadenas de valor.Apoyaremos directamente más de medio millón de pequeñas empresas para mejorar su crecimiento comercial y los medios de sustento de sus familias.

Queremos un mundo amistoso donde nuestras cervezas se produzcan, se comercialicen, se vendan y se consuman responsablemente.Nos esmeraremos en hacer que la cerveza sea la opción natural de quien toma moderada y responsablemente.Buscaremos llegar a todos nuestros consumidores de cerveza con efectivas alianzas y campañas de comunicación que motiven un consumo moderado y responsable de cerveza.

Queremos un mundo infatigable donde nuestro negocio, las comunidades locales y los ecosistemas compartan un acceso ininterrumpido al agua limpia y segura.Garantizaremos recursos hídricos compartidos para nuestro negocio y para las comunidades locales.Garantizaremos los suministros de agua a todas nuestras instalaciones mediante alianzas que aborden los problemas de escasez de agua que compartimos con las comunidades locales.

Queremos un mundo limpio donde nada se desperdicie y las emisiones se reduzcan drásticamente.Añadiremos valor mediante la reducción de desechos y de emisiones de carbono.Reduciremos la huella climática en 25% por cada litro de cerveza a lo largo de nuestra cadena de valor, incluyendo un 50% en nuestras cervecerías.

Queremos un mundo productivo donde la tierra se use responsablemente, el suministro de alimentos esté asegurado, la biodiversidad esté protegida y los cultivos de insumos para la cerveza sean asequibles a precios razonables.Apoyaremos el uso responsable y sostenible de la tierra para el cultivo de insumos para la cerveza.Aseguraremos el abastecimiento mesurado de cultivos de insumos para la cerveza para mejorar la seguridad alimentaria y la productividad de los recursos.

Los elementos diferenciadores que llevaron a Club Premium a destacarse entre decenas de productos internacionales fueron sus atributos en calidad y sabor, como por ejemplo, el uso de lúpulos aromáticos y cebada de malta seleccionada. Su mayor tiempo de maduración le permite al consumidor disfrutar su sabor único e incomparable, manteniendo siempre la más alta calidad para exportación y consumo interno.La cerveza se ha destacado con menciones honoríficas de entidades reconocidas a nivel mundial, gracias a su sabor inigualable, convirtiéndole en el líder indiscutible del mercado de cervezas Premium del país.

Nos sentimos muy orgullosos de recibir por quinta ocasión las 3 estrellas de oro por el sabor inigualable y la calidad Superior de Club Premium. La maestría y el cuidado en su proceso de elaboración nos hacen merecedores de nuevo reconocimiento que hace que Club Premium sobre salga de entre otras cervezas del mundo y que sea la razón de contar con la preferencia y el cariño de los ecuatorianos, menciona la Gerente de Club Premium Johanna López de Cervecería Nacional.

El fin de Club no ha sido solamente alcanzar reconocimiento por su exquisito sabor distinguido, sino además proyectar una imagen de prestigio que posiciona a sus consumidores como gente élite y de éxito. Además de haber sido reconocida como cerveza premium por ser gana- dora de los premios a la calidad de Bruselas en 1966 y Superior Taste Award en el 2007, Club se mantiene como líder del segmento premium gracias a que satisface plenamente las expectativas de los más exigentes consumidores.

Al consumir club , no solo destacara tu buen gusto y elección por los productos de alta calidad sino que apoyaras a muchas más causas que benefician a el pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario